Imprimir esta página
Lunes, 19 Febrero 2018 13:12

Salvador E. Muñúzuri Hernández

Escrito por  Super User
Valora este artículo
(0 votos)

 

Salvador E. Muñúzuri HernándezPresidente del Consejo Técnico Asesor.

Licenciado en Derecho por laFacultad de Derecho de la UNAM con estudios de especialidad en Derecho Internacional. Diplomado en Derecho Ambiental por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España y en Derecho Ambiental y Recursos Naturales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Actualmente es doctorante en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante, España.

Dentro de su experiencia profesional, se ha desempeñado en el ejercicio libre de la profesión en los Bufetes Muñúzuri, Moreno y Garza, S.C. y González Fernández Abogados. Ha sido servidor público, legislador del Distrito Federal y diplomático del Gobierno Mexicano en el exterior. En diciembre del 2003  fundó el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A.C., del cual es Director General así como Director de la Revista Derecho Ambiental y Ecología. Desde 2009 es socio director de la Consultoría Ambiental CEJA Derecho y Desarrollo Sustentable, S.C.

Ha participado en múltiples congresos, seminarios o simposios nacionales e internacionales en materia de Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable, muchos de los cuales los ha organizado. En el ámbito académico, es profesor por oposición de la cátedra Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho de la UNAM. Coordina diversos Diplomados en temas ambientales en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., en la que coordinó la Comisión de Derecho Ambiental, y es miembro fundador de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas.

 
Visto 8052 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Marzo 2018 13:29