Domingo, 01 Septiembre 2013 14:57

Impacto de las carreteras sobre los monos saraguatos en el sureste de México

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

Hacer concientización ambiental al público en general es una de nuestras labores fundamentales como biólogos o interesados en la conservación de los recursos naturales. Una de las herramientas más útiles son los videos o documentales de naturaleza. Es por ello, que tomamos la iniciativa de elaborar un video que tratamos de hacer de la forma más profesional, con los escasos recursos que tenemos para hacerle llegar a las personas un mensaje. Este mensaje, esta concepción, es acerca del impacto de las carreteras sobre las poblaciones de monos aulladores en el sureste México. Sabemos que no es la única especie impactada, y que detrás de todo ello existe una gran diversidad de especies atropelladas tanto de las que están en peligro de extinción como de las más abundantes.

Esperamos crear tal conciencia del problema, que esperamos ver que los conductores de automóviles y tractocamiones disminuyan la velocidad cuando vean simple letreros y pequeños vibradores que ponen las constructoras de carreteras en alusión de la presencia de estos primates.

Creemos que la solución más fuerte está en la forma de manejar responsablemente que aunada a las medidas de mitigación serias podrían disminuir considerablemente EL IMPACTO DE LAS CARRETERAS.

Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C.

Medios

Dr. Gilberto Pozo Montuy Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C. Biólogos Conservando A.C.