×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 95
Miércoles, 09 Abril 2014 20:54

Libro: Guía Metodológica para la Evaluación del Impacto Ambiental - V. Conesa Fdez.-Vítora

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Vicente Conesa, Dr. Ingeniero Agrónomo, diplomado en varias disciplinas medioambientales, es presidente de la Asociación de Técnicos del Medio Ambiente (ATECMA), y consejero ejecutivo de diversas empresas de ingeniería, medio ambiente y construcción.

En su vida profesional, ligada a la Administración y a la Empresa privada, es autor de numerosos trabajos, proyectos y publicaciones, relacionados con la Ingeniería y el Medio Ambiente, muchos de los cuales han sido ejecutados con éxito bajo su dirección y supervisión. Asimismo ha dirigido e impartido cursos de técnicas medioambientales a diversas universidades estatales y centros privados.

Consecuencia de las vivencias adquiridas en el ejercicio de sus actividades es esta publicación, en la que ha contado con la inestimable ayuda de sus más directos colaboradores, dos de los cuales tienen el orgullo de que sean sus propios hijos, a los que ha transmitido su pasión por la protección de la naturaleza. El libro se estructura en tres apartados, tres apéndices y nueve anexos.

El primer apartado contempla conceptos generales de la empresa y su interacción con el entorno ambiental, y se definen las características y tipologías de los impactos, de las evaluaciones de impacto ambiental y de los indicadores ambientales. En el segundo se relaciona la legislación ambiental tanto a nivel del estado Español y de las CCAA, como de las UE y se señalan los procedimientos y las metodologías mas utilizadas en este tipo de trabajos. En el apartado tercero, se propone y desarrolla una metodología detallada para la ejecución de Evaluaciones de Impacto Ambiental.

Los tres apéndices se destinan al Modelo Ideal de Valoración; los Equipos de Trabajo y Metodologías; y a las Técnicas de Generación y Evaluación Alternativas.

El Anexo I relaciona los Proyectos sometidos preceptivamente a EIA. En los Anexos II, III, IV y V, se reseñan las acciones y los factores del medio más comunes, concernientes a la ejecución de proyectos diversos, así como los focos de contaminación de los mismos. El anexo VI incide con mas detalle en el estudio de los factores ambientales. Los anexos VII y VIII versan sobre los indicadores ambientales y sus funciones de transformación. En el anexo IX se incorpora un modelo de cuestionario para recabar datos preliminares a la ejecución del EsIA.

El libro va dirigido, tanto a los técnicos redactores de proyectos, como a los responsables de industrias y actividades contaminantes, y a los gestores de la Administración garantes del cumplimiento de las disposiciones en materia de Medio Ambiente. También puede ser un libro de texto o de consulta para los estudiosos o personas interesadas en el tema.

Fuente:

Conesa Fdez.-Vítora, V. (2013). Guía metodológica para la Evaluación del Impacto Ambiental. Madrid, Barcelona, México: Ediciones MundiPrensa. 4ª Edición.

Precio Socios de la AMIA: $1,092.00 MXP*

Precio Público General: $1,587.00 MXP

*Los precios no incluyen gastos de envío

Procedimiento para la compra:

  1. Envíe un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la solicitud de su compra y la dirección postal completa a la que deberá ser enviada su compra. En las siguientes 24 horas recibirá respuesta con el monto completo y número de cuenta a depositar.
  2. Enviar copia del comprobante de depósito y datos de facturación completos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Visto 34905 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Abril 2014 21:17