Sábado, 26 Abril 2014 02:37

Descartan proyecto de AC para ecoparque en Tampico

Valora este artículo
(1 Voto)

Los cambios que propone la Asociación Civil “Salvemos la Laguna”, sobre el proyecto de Ecoparque en Tampico deberán esperar hasta que esté definida la postura del juez.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que no puede haber reunión entre la dependencia, el municipio y los ambientalistas de la asociación “Salvemos la Laguna”, pues el litigio que existe de por medio no permite que se pueda revisar ningún documento en torno al tema, hasta que no haya un fallo por parte del juez federal que revisa el caso.

Jesús González Macías, delegado de Semarnat en Tamaulipas, se dijo extrañado por el documento que la representante legal de la asociación “Salvemos la Laguna”, dejó en el ayuntamiento de Tampico el lunes 14 de abril, pues dijo que no se podría atender de manera oficial ningún asunto del parque ecológico.

Explicó que la instrucción de la Semarnat fue muy clara, donde no se podía recibir ningún documento o proyecto sobre el parque ecológico hasta la postura de la juez que lleva el caso se definiera.

“Se me hace extraño que declare eso porque tanto municipio como Semarnat no podemos atender ningún asunto del parque ecológico debido a que está en un litigio y la instrucción de Semarnat fue muy clara, no podemos recibir siquiera un documento ni un proyecto al respecto de este hasta que esté definida la postura del juez”.

Dijo que se le hacía raro que se esté solicitando una modificación al proyecto pues se estaría incumpliendo con una disposición de juez federal, “se me hace raro que quiera que el ayuntamiento participe porque si quiere que participe para ver de qué manera se puede modificar el proyecto estaría incumpliendo una disposición del juez”.

El delegado de la Semarnat dijo que deberían dejar de politizar el problema y hacer lo mejor para el estado, aunque dijo que se tenía que aceptar que se hicieron mal las cosas mal por parte de la pasada administración, pues nunca se contó con un manifiesto de impacto ambiental, que era el documento más importante del proyecto.

“Realmente es contradictorio la declaraciones de Hilda creo que eso ya debemos dejarlo de manera política y no politizarlo e irnos por el bien de Tamaulipas tengo que aceptar se hicieron mal las cosas por parte de la administración pasada, no se contó con el manifiesto de impacto ambientan por parte federal esa es una de las grandes partes por las que este proyecto está de alguna manera clausurado temporalmente porque no contaba con los permisos y ya la juez determinará cuáles son las condiciones en las que se puede o no continuar el proyecto pero eso lo sabe perfectamente Hilda”. 

Dijo que mientras no hubiera un fallo no se puede recibir si quiera un manifiesto de impacto ambiental, hasta que la juez diga, y entonces el municipio deberá presentar el documento, y en ese momento se hará la evaluación correspondiente, acción que además no se realizará en Tamaulipas, sino en la Ciudad de México. 

 

Fuente: http://www.milenio.com/region/Descartan-proyecto-AC-ecoparque-Laguna-Semarnat-Tamaulipas_0_287371752.html

Visto 23269 veces