Jueves, 10 Octubre 2013 17:11

FasTips de IAIA

Valora este artículo
(0 votos)

Los FasTips de IAIA  te asesoran sobre la práctica de la Evaluación de Impacto Ambiental  de manera sencilla y rápida para ayudar al mejoramiento de las prácticas y principios de la EIA. La liga directa de acceso a la consulta de esta información la siguiente: http://www.iaia.org/publications-resources/fastips.aspx

Te recomendamos los siguientes FasTips.

BIODIVERSITY ASSESSMENT

Los ecosistemas nos aportan  la prestación de servicios de los que depende nuestra salud, medios de vida y bienestar. Para alcanzar el desarrollo sostenible , los beneficios que se derivan de los ecosistemas deben ser sostenidos por la conservación de su diversidad biológica.

http://www.iaia.org/publicdocuments/special-publications/fast-tips/Fastips_5%20Biodiversity%20Assessment.pdf

CLIMATE SMART DECISIONS

El cambio climático nos afecta significativamente, representando un reto para el desarrollo económico y la sostenebilidad del planeta Tierra, es por ello que este fenómeno se debe considerar para la toma de decisiones sobre las políticas, planes, programas y proyectos. En esta nota podrás encontrar puntos claves a considerar del cambio climático en la EIA.

http://www.iaia.org/publicdocuments/special-publications/fast-tips/Fastips_3%20Climate%20Smart%20Decisions.pdf

IMPACT ASSESSMENT

La Evaluación del impacto ayuda al diseño de la  implementación de mejores políticas , planes, programas y proyectos que se enfrentarán a retos importantes como el cambio climático , la pérdida de biodiversidad , la creciente población , la urbanización , la desigualdad, etc . Los estudios en IA contribuyen a fomentar un futuro equilibrado y sostenible , y para la formación , y el mejor , la sociedad que las futuras generaciones.

http://www.iaia.org/publicdocuments/special-publications/fast-tips/Fastips_1%20Impact%20Assessment.pdf



Visto 4942 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2013 13:49