Lunes, 24 Marzo 2014 21:11

Valorarán impacto ambiental de incendio en plataforma mexicana

Valora este artículo
(0 votos)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México anunció que inspeccionará una plataforma petrolera ubicada en la sonda de Campeche para valorar el impacto ecológico de un reciente incendio.

Este sábado la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que había controlado un siniestro en la plataforma Akal-TD del yacimiento Cantarell, localizado en el golfo de México, a raíz del cual tres personas resultaron heridas.

A través de un comunicado la Profepa indicó que aunque la compañía no reportó la ocurrencia de derrame de hidrocarburos al mar, una vez controlado el incendio los funcionarios de la entidad procederán a realizar el protocolo de inspección.

Esta acción se realizará de forma coordinada con Pemex y la Secretaría de Marina, añadió el organismo, de acuerdo con el cual las instalaciones cuentan con un certificado de industria limpia.

Los reportes oficiales de la empresa petrolera señalan que los hechos ocurrieron la víspera casi al mediodía, cuando se realizaban maniobras de perforación a bordo de la plataforma.

A raíz de esos acontecimientos fueron desalojados 42 trabajadores que se encontraban en la estructura flotante utilizada para la perforación, terminación y reparación de pozos.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2505951&Itemid=1

Visto 2763 veces