Jueves, 19 Septiembre 2013 12:46

Reunión con el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Ing. Rafael Pacchiano Alemán.

Escrito por  Super User
Valora este artículo
(0 votos)

El día 16 de Julio del presente año, representantes de la Mesa Directiva de la AMIA, A.C. fueron recibidos por el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Ing. Rafael Pacchiano Alemán, quien estuvo acompañado por el Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la misma Subsecretaría, M. en I. Alfonso Flores R.

En dicha reunión se presentaron los miembros de la Mesa Directiva y se hizo una reseña de los objetivos de la Academia. Conjuntamente con el Subsecretario Pacchiano y el Director General de la DGIRA, M. en I. Alfonso Flores se analizaron algunos temas sustantivos del procedimiento de evaluación del impacto ambiental (EIA) y se comentó la forma en que la AMIA, A.C. podría participar en la actualización y mejoramiento del procedimiento, conjuntamente con las autoridades de la SEMARNAT.

Destacaron los comentarios sobre el alcance y la forma de llevar adelante la EIA de algunos proyectos complejos y de la necesidad de actualizar y perfeccionar algunos instrumentos del marco jurídico que regula a la actividad. De igual manera se comentó la necesidad de apoyar la mejora continua del procedimiento de EIA a través de la capacitación y actualización de los equipos de consultoría y del diseño de estrategias de acreditamiento que fortalezcan las expectativas de las consultoras y los especialistas en el tema y que posibiliten una oferta de servicio ética y de mayor calidad. Se acordó trabajar en estos y otros sentidos y participar en otra próxima reunión.

Visto 10034 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Septiembre 2013 17:13

Contacto

Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C.
CDMX
Teléfono:
T: +52 55 5688-1014
Email info@amia.org.mx
¡Suscríbete a Nuestro Boletín!
¿Te interesa?
Recibe información de nuestras Actividades, Cursos y Eventos.
Escribenos a: difusion@amia.org.mx
Indicando tu Nombre Completo, email y Estado de la República.


NUESTROS PERFILES SOCIALES
LinkedIn    Facebook    Twitter   YouTube   Instagram

Consulta Nuestro AVISO DE PRIVACIDAD