Imprimir esta página
Jueves, 19 Septiembre 2013 12:50

Reunión con el Ing. Juan Manuel Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.

Escrito por  Super User
Valora este artículo
(0 votos)

El  pasado 20 de Agosto de 2013, representantes de la Mesa Directiva de la AMIA, A.C., en cabezados por su Presidente, el Biol. J. Ricardo Juárez, su segunda Vicepresidente, Biol. Magdalena Coluna, el M. en C. José Luis Rojas G, Vocal de la mesa directiva y el Presidente de su Consejo Técnico Asesor, Biol. Raúl Arriaga B., fueron recibidos por el Titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno Federal.

Por parte de la AMIA, A.C., su Presidente el Biol. J. Ricardo Juárez informó al Secretario Guerra Abud de los orígenes y motivos de la constitución de la AMIA, A.C., destacó el enfoque que tiene la Academia como una organización de superación gremial de los consultores que ofrecen el servicio de gestoría ambiental a los inversionistas de las diversas ramas de la economía y del objetivo de trabajar por su superación y por coadyuvar con las autoridades ambientales de los tres órdenes de Gobierno para incrementar la eficacia y la eficiencia del procedimiento con el objeto de asegurar la prevención del deterioro del ambiente.

Por su parte el Secretario Guerra Abud mostró su interés en apoyar los trabajos de la AMIA, A.C., destacó la oportunidad del momento en que surge nuestra Academia, cuando un nuevo gobierno está consolidando su arranque y ofreció convocar a los miembros de la mesa directiva de la AMIA, A.C. a una próxima reunión en la cual se analicen temas concretos que nuestra organización tenga identificados para favorecer la mejora del procedimiento de evaluación del impacto ambiental y su cumplimiento con un instrumento que asegura la prevención del daño al ambiente.

Visto 9434 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Septiembre 2013 17:13