Videos (5)

Videos informativos, técnicos, ilustrativos y presentaciones relacionados con la AMIA y sus actividades, así como socios estratégicos.

Martes, 29 Octubre 2013 12:20

Video de TV UNAM “Y saltó la tierra”

Valora este artículo
(0 votos)

Compartimos este video, realizado por la UNAM con la finalidad de ayudar a la población a entender por qué las laderas se pueden caer, así como para orientar a los encargados de Protección Civil en la evaluación de laderas potencialmente inestables.

 

Vídeo relacionado

Valora este artículo
(0 votos)

En este video, Juan José Guerra Abud, titular de Semarnat , habla sobre  la agenda y la posición de México ante los problemas de cambio climático, las repercusiones de este fenómeno se encuentra afectando el país y va en aumento a nivel mundial. Es necesario colocar una postura ambiciosa para sofocar el aumento de la emisión de gases contaminantes.

 

 

Vídeo relacionado

Valora este artículo
(0 votos)

Google Earth Engine es una plataforma que puede ser usada para monitorear la deforestación. Actualmente operacional en Brasil, otros países tropicales que requieren tecnología para preservar sus bosques están aprendiendo de este modelo. 

Vídeo relacionado

Valora este artículo
(1 Voto)

Desde Julio de 1972, los satélites de la NASA Landsat han recopilado imagenes de la totalidad de la superficie terrestre, creando el registro más completo que haya existido jamás sobre este tema. Estas imágenes, archivadas en la USGS, revelan los cambios dinámicos que han sucedido a lo largo del tiempo derivados de la actividad humana (deforestación, urbanización) y los procesos naturales (erupciones volcánicas, incendios). Actualmente, Google Earth Engine le permite a los científicos, investigadores y al público en general visualizar y analizar este tesoro con información sobre nuestro planeta.  http://earthengine.google.org.

Vídeo relacionado

Valora este artículo
(3 votos)

Hacer concientización ambiental al público en general es una de nuestras labores fundamentales como biólogos o interesados en la conservación de los recursos naturales. Una de las herramientas más útiles son los videos o documentales de naturaleza. Es por ello, que tomamos la iniciativa de elaborar un video que tratamos de hacer de la forma más profesional, con los escasos recursos que tenemos para hacerle llegar a las personas un mensaje. Este mensaje, esta concepción, es acerca del impacto de las carreteras sobre las poblaciones de monos aulladores en el sureste México. Sabemos que no es la única especie impactada, y que detrás de todo ello existe una gran diversidad de especies atropelladas tanto de las que están en peligro de extinción como de las más abundantes.

Esperamos crear tal conciencia del problema, que esperamos ver que los conductores de automóviles y tractocamiones disminuyan la velocidad cuando vean simple letreros y pequeños vibradores que ponen las constructoras de carreteras en alusión de la presencia de estos primates.

Creemos que la solución más fuerte está en la forma de manejar responsablemente que aunada a las medidas de mitigación serias podrían disminuir considerablemente EL IMPACTO DE LAS CARRETERAS.

Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C.

Vídeo relacionado