Legislación

Noticias sobre los avances en legislación de Medio Ambiente en México

Valora este artículo
(58 votos)
ESCRITO POR BIOL. RAÚL. E. ARRIAGA BECERRA. CONSULTOR AMBIENTAL La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en México ha tenido una evolución en su forma de desarrollo y cuantificación que ha estado asociada a la propia evolución de la Legislación Ambiental y de las Instituciones Ambientales Nacionales y locales encargadas de…
Valora este artículo
(9 votos)
Hacia una nueva visión del REIA Han transcurrido 14 años de la entrada en vigor del Reglamento de la LGEEPA en materia de Evaluación del Impacto Ambiental (REIA), catorce años de experiencias en su aplicación, tanto por la autoridad como por los ciudadanos, empresarios y sociedad en general. Catorce años…
Valora este artículo
(13 votos)
ESCRITO POR BIOL. RAÚL E. ARRIAGA BECERRACONSULTOR AMBIENTAL Sin duda alguna, la publicación y entrada en vigor de la LGEEPA en 1988, estableció un parteaguas en la Gestión Ambiental de México, con un diseño y desarrollo de vanguardia, en aquellos años la LGEEPA se decretó como resultado de un trabajo…
Valora este artículo
(0 votos)
La Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA), el Centro de estudios Jurídicos y Ambientales (CEJA) y el Colegio de Biólogos de México, A.C. (CBM), organizan el: Tercer foro de análisis de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, con el tema:“Perspectivas del Poder Judicial sobre la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental”…
Valora este artículo
(1 Voto)
El pasado viernes 31 de Octubre, se publicaron 25 Reglamentos, entre ellos el de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos. Les compartimos los documentos publicados en el DOF: SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (Descargue Reglamento Interior de la Agencia Nacional…
Valora este artículo
(0 votos)
La dinámica de la actualización del marco jurídico que regula la gestión ambiental, particularmente de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la protección al Ambiente, concretó un avance más el pasado mes de mayo con la modificación del artículo 32 de dicho instrumento. Se trata de un avance sustantivo…
Página 1 de 3