Membresía

AFÍLIATE

Te invitamos a formar parte de la primera institución gremial en la materia, integrándote como socio activo de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental

¡Conoce los beneficios que obtendrías al ser parte de este gremio!

BENEFICIOS

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Si eres profesionista vinculado con las actividades relativas a la Evaluación de Impacto, Riesgo y/o Gestión Ambiental y es de tu interés formar parte de este gremio, a continuación te describimos el procedimiento de adhesión:

1. Ser profesionista vinculado con las actividades relativas a la Evaluación de Impacto, Riesgo y/o Gestión Ambiental.

2. Contar con la recomendación de dos socios activos, para ser aceptado por la Mesa Directiva.

3. Respetar el Reglamento y Código de Conducta de los Socios de la AMIA.

    PROCESO DE INSCRIPCIÓN

    4. Llenar solicitud de inscripción.

    5. Cubrir la cuota de membresía por la cantidad de $3,000 pesos correspondiente al año calendario, a través del botón de pago, depósito y/o transferencia bancaria.

    Cuenta bancaria:

    Academia Mexicana de Impacto Ambiental
    BBVA Bancomer
    Cuenta: 0193355004, Clabe: 012180001933550042

    6. Enviar Curriculum Vitae, copia de Cédula Profesional y comprobante del pago, al correo membresia@amia.org.mx.

    7. Una vez recibida y aceptada la documentación solicitada, se enviará constancia de socio con un número de miembro.

      POLÍTICAS DE CUOTAS Y

      CANCELACIÓN DE MEMBRESÍA:

      1. Todos los pagos de membresía deberán ser notificados al correo electrónico de membresia@amia.org.mx, posteriormente recibirás una notificación de recepción del pago. En caso de no recibirlo, comunícate al (55) 5688-1014 probablemente tu correo no fue recibido.

      2. Todo aquel socio activo que realice el pago de su cuota de membresía en cualquier mes del año, sólo cubrirá el año calendario correspondiente.

      3. Los beneficios de la membresía sólo se respetarán a todos aquellos socios al corriente de sus cuotas.

      4. Serán socios al corriente todos aquellos que tengan cubiertas las cuotas desde el año de inscripción hasta el año en curso.

      5. En caso de que el socio desee dejar de pertenecer a la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, deberá enviar al correo electrónico membresia@amia.org.mx un escrito dirigido a la Mesa Directiva en curso, realizando una exposición de motivos por lo que decidió su baja, con dos meses de anticipación. De no recibir dicha notificación, se dará por entendido que desea continuar con su inscripción y deberá ponerse al corriente con las cuotas pendientes.

      6. En ningún caso habrá devolución de cuotas de membresía.

      Miembros activos

      La AMIA está integrada por profesionistas de la sociedad civil, académicos e investigadores involucrados en el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, lo que caracteriza al gremio como multidisciplinaria y multisectorial.

      REGLAMENTO INTERNO

      De conformidad con lo establecido por el artículo segundo, numeral 22 de los Estatutos de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C. (AMIA), se expide el presente reglamento para establecer de manera enunciativa, no limitativa: a) La operación y funcionamiento de la Mesa Directiva, b) La integración y funcionamiento de grupos o comités de trabajo, c) El establecimiento y operación de capítulos de la asociación en las entidades federativas, d) La integración y facultades del Consejo Técnico Asesor, e) Los privilegios, beneficios y obligaciones de socios fundadores y de asociados, f) El monto de las cuotas de los asociados y g) La elaboración y aprobación del Programa de Trabajo.

      Código de conducta

      Como parte de los requisitos para su permanencia en la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C., los miembros de la AMIA aceptan respetar y observar las reglas de conducta estipuladas.

      Suscríbete a nuestro Boletín

      contacto

      Ponemos a tu disposición nuestro Buzón de comentarios, consultas y sugerencias.

      8 + 8 =

      DIRECCIÓN
      Chilpa 25, Barrio La Concepción, Coyoacán, 04020
      Ciudad de México, CDMX

      TELÉFONO
      (55) 5688 1014

      EMAIL
      amia@amia.org.mx

      Aviso de privacidad